Blog Litoprint


6 marzo, 2017


[:es]Cuando el consumidor entra en un supermercado o tienda, está ante un sinfín de opciones. Con el diseño de empaques inteligentes, las marcas pueden aumentar las posibilidades de que sus productos destaquen y capten la atención del consumidor. 

El diseño de empaques puede ser utilizado como una táctica de marketing de muchas maneras, y las marcas pueden seguir jugando con los gustos de los consumidores. Sin embargo, el foco debe estar en la facilidad de uso a largo plazo. Lo que es moda hoy en día puede no ser popular mañana. Además, constantes cambios en el diseño de los empaques podrían tener efectos negativos. 

Por lo tanto, ¿cómo puede permanecer las marcas y aumentar al máximo el atractivo del empaque del producto? Volver a lo básico, seis reglas de diseño de empaque que hay que seguir:

 

1.- Claro y simple: el minimalismo puede ser la nueva moda en los sitios web y en el diseño de interiores, ahora también es un cambio que se aplica en el envasado de productos. Es necesario transmitir dos cosas básicas: la marca y el uso. Los diseños complejos pueden llegar a confundir a la gente, sobre todo a que ahora la capacidad de atención de  los compradores es más bajo que nunca. 

2.- Dar el toque humano: nada vende, como la honestidad y la autenticidad. El diseño de empaques que es original y atractivo llama más la atención. El trabajo sobre los diseños únicos hechos a mano o escritas a mano, muestran el carácter y muestran el “sentir” de la empresa, lo que da un mayor impacto en el comprador moderno. 

3.- Diseño para extender su uso: el concepto de diseño de empaque debe ser fácilmente extensible. Si el mismo diseño puede ser ajustado para cada nuevo lanzamiento, se hace más fácil de automatizar el proceso de envasado. Además, se fortalece la conexión de la marca con los consumidores existentes. Esto le permite crear una marca de productos con un atractivo visual y fácilmente reconocible.  

4.- Práctico y útil: ¿el empaque del producto cumple la función para la que fue diseñado? Estupendo. Si el envasado ofrece más de una función práctica, los consumidores conectaran con el producto ( y lo compraran de nuevo). Por ejemplo, las bolsas con sellador y frascos rellenables son más propensos a terminar en el estante de la cocina que los desechables. 

5.- No embellecer demasiado: puede ser tentador hacer que un producto parezca una obra de arte, pero el empaque con una representación exacta  del producto hace que los consumidores sean más felices. La fotografía o el software de edición de fotos puede hacer que el producto parezca más grande o más cargado (imágenes de alimentos con mucho chocolate, frutas, etcétera). Sin embargo, esto también aumenta la decepción cuando la realidad no coincide con lo que oferta en la fotografía del empaque.  

6.- Packaging verde: con una mayor sensibilización de los consumidores acerca de las operaciones sostenibles en la industria de alimentos, el empaque ecológico se ha vuelto crucial. Reducir la huella de carbono y crear una imagen positiva de la marca con diseños de empaques y procesos de fabricación con materiales reciclables lo cual permite un ahorro de energía y en la producción el desperdicio es mínimo, ayuda a generar una imagen positiva de la marca ante el cliente. 

Diseño de Packaging como inversión

Cuando una marca pone tiempo y esfuerzo en el diseño de empaques, los resultados serán brillantes. El embalaje adecuado puede convertirse fácilmente en la columna vertebral de los esfuerzos de marketing. 

Junto con un gran concepto de diseño, también es crucial mantener una alta calidad en el envasado y procesos relacionados. Invertir en el equipo adecuado puede incorporar fácilmente un gran diseño de envases en su proceso de fabricación.

Fuente: packaging enfasis

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