Blog Litoprint


16 enero, 2017


[:es]

Con la incorporación de los dispositivos inteligentes a nuestra vida cotidiana, el empaque cobra un rol nunca visto hasta ahora. Los empaques que aprovechan el entretenimiento tienen un protagonismo difícil de igualar. Pueden obrar como disparador de información mediante la realidad aumentada o, por ser el contenedor de un teléfono móvil, puede ser utilizado como reproductor de contenidos multimedia.

El diseño de este tipo de soluciones no es necesariamente de corte tecnológico, sino que más bien busca establecer relaciones con las personas utilizando el empaque como puente para vivir una experiencia de consumo diferente, que puede informar o simplemente entretener.

Esta tendencia busca aprovechar la cercanía del producto con el consumidor final e introducir a través del empaque, información relevante que permita fidelizar al cliente e inducir a la recompra. El empaque se convierte entonces, en un “medio de comunicación” a través del cual, se pueden incluir datos como: promociones, campañas especiales, redes sociales, contenido multimedia, a través del cual se puede acceder por medio de la implementación de soluciones de realidad aumentada.

De esta forma, el cliente puede acceder a información pertinente escaneando el link determinado previamente para ser incluido en el empaque, el escáner lo realiza a través de una aplicación en su Smart phone, así usted puede incluir información interesante para su cliente, por ejemplo, si es un empaque de maquillaje, la realidad aumentada puede incluir un video de youtube con un tutorial de como maquillarse, si es un licor, puede incluir un post en redes sociales en el cual indica las mezclas que se pueden realizar para cócteles, o puede incluir información del producto como tal, o de la empresa, en fin, el cielo es el límite para lo que quiera comunicar y como quiera utilizar esta tecnología y el acercamiento que quiere lograr con sus consumidores.

Bien es cierto, que en esta era tecnológica, es pertinente aprovechar todos los recursos que se presentan en nuestro entorno, y reconocer la importancia de entregar información relevante a nuestros consumidores y que mejor que hacerlo en el momento de la verdad, cuando nuestro producto llega a su destino.

En LitoPrint S.A., contamos con la tecnología de punta para llevar a cabo proyectos de esta índole, incluyendo información interesante para el consumidor final, a través de nuestras soluciones de empaque, durante el año pasado llevamos a cabo diferentes proyectos con excelentes resultados para nuestros clientes que han visto en nosotros un excelente aliado para trascender el empaque físico e introducirlo en el mundo digital.

[:]

Back to top
Translate »