24 octubre, 2016


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Ya sea que se trate de empresas nacionales o que se quiera expandir fuera de sus fronteras, es muy importante la forma en que un producto será mostrado ante un mercado determinado. Es de vital importancia que los encargados de las decisiones en cuanto al empaque de un producto dentro de la compañía analicen y tomen la decisión idónea en cuanto a la forma de presentar el nuevo producto, con el fin de generar un impacto positivo en el mercado objetivo.

El empaque es un elemento integral en las decisiones relacionadas con el producto, pues desempeña importantes funciones de comunicación ya que proporciona a los consumidores una base para tomar decisiones de compra. Muchos expertos de la industria coinciden en que el empaque debe atraer a los sentidos, conectar emocionalmente y mejorar la experiencia de marca de un consumidor. Es más que un simple exhibidor o protector del producto, es crear una experiencia tan solo al ver la cubierta. Incluso en estos tiempos, el empaque se convierte en una pieza clave de comunicación al incluir elementos tales como las redes sociales, los canales de servicio al cliente, e incluso como lo hacemos en Litoprint S.A. se pueden incluir elementos de realidad aumentada para comunicar algo específico al consumidor, e incluso se convierte en una herramienta de llamado a la acción, cuando se usan los elementos indicados.

Hay muchos ejemplos de empresas que examinan muy minuciosa y detalladamente este aspecto del producto, por ejemplo los expertos en marketing de las bebidas gaseosas ofrecen muchas ideas para asegurarse que los empaques hablen a los consumidores a través de si mismos, más que contener solo el líquido. Por ejemplo Coca-cola tiene distintas versiones de empaques, entre ellas están las de vidrio y plástico que ayuda a los consumidores en cuanto a sus elecciones según su conveniencia. Además este es un ejemplo clar de que las estrategias de empaque, pueden variar según el país o la región donde se lleve el producto.

Incluso, tomando el mismo ejemplo, tambien podemos resaltar el valor de las etiquetas de un producto, que puede tener el mismo empaque pero puede variar su contenido y así mismo, también puede variar su etiqueta para que el consumidor reciba información acerca de las variaciones del producto y entienda que aunque es de la misma marca tiene elementos diferentes para cada presentación.

Este tema es más importante y complejo de lo que parece, pues se deben contemplar una serie de situaciones en cuanto a las decisiones de elección de un empaque de entre las cuales están: las leyes y normativas vigentes para empaques de la industria o sector del producto a empacar, pensar siempre en los deseos  y  expectativas del cliente acerca de cómo le gustaría que el producto llegue a sus manos, diferenciarse claramente de los competidores, tomar en cuenta las opiniones y sugerencias del canal de distribución, controlar el costo del empaque, y tener  presente el cuidado del medio ambiente pues es algo a lo que se le está dando mucha prioridad desde hace algunos años.

La importancia del empaque:

1) Es la parte del producto que hace que éste llegue al consumidor  final en las condiciones adecuadas.

 2) Es el componente que puede ayudar a vender el producto; logrando que el canal de distribución quiera distribuirlo (al considerar  el producto como fácil de transportar, almacenar y manipular); y  logrando una buena impresión en el cliente final de manera que desee adquirirlo.

3) Puede ser el elemento que permita establecer una ventaja diferencial con respecto a los productos competidores, en especial aquellos de igual calidad.

[:en]Even if you have a national company  or that you want is to expand out of their borders, is very important the way in that a product will be shown before a market determined. It is vitally important that responsible for decisions regarding the packaging of a product within the company to analyze and make the suitable decision as to how to introduce the new product, in order to generate a positive impact in the target market.

The packaging is an element integral in them decisions related with the product, as plays important functions of communication since provides to them consumers a base to take decisions of buy. Many experts of the industry coincide in that the packaging must attract to them senses, connect emotionally and improve the experience of brand of a consumer. It is more than a simple display or protector of the product, is to create an experience just to see the cover. Even in these times, the packaging is converts in a piece key of communication to the include elements such as the networks social, them channels of service to the customer, and even as it do in Litoprint S.A. augmented reality elements may be included to communicate something specific to the consumer, and even becomes a tool for call to action, when listed are used.

There are many examples of companies that examined very thoroughly and in detail this aspect of the product, for example soft drinks marketers offer many ideas to make sure o-rings to speak to consumers through if same, but contain only the liquid. For example, Coca-cola has different versions of packages, among them are glass and plastic that helps consumers regarding their choices according to your convenience. In addition this is an example HPLC of that the strategies of packaging, can vary according to the country or the region where is carry the product.

Even taking the same example, also we can highlight the value of the label of a product, which may have the same packaging but may vary their content and therefore can also vary its label so consumers receive information about product changes and understand although it is of the same brand has different elements for each submission.

This issue is more important and complex than it seems, because you should see a series of situations regarding the decisions of election of a container from which are: laws and regulations for packaging industry or sector of the product to be packaged, always think of the desires and expectations of the customer about how you would like it that the product reaches your hands , differentiate is clearly of them competitors, take in has the opinions and suggestions of the channel of distribution, control the cost of the packaging, and have present the care of the environment as is something to what is you is giving much priority from makes some years.

The importance of the packaging:

1.) it is part of the product making it reach the final consumer in the right conditions.

(2) it is the component that can help sell the product; achieving the distribution channel wants to distribute it (when considering how easy to transport, store and manipulate product); and making a good impression in the end client so you want to buy it.

(3) it can be the element that establish a differential advantage over competing products, especially those of the same quality.

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