16 diciembre, 2016


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La firma de investigación de mercados Nielsen, ha realizado un estudio en Europa, a través del cual ha analizado durante el lapso de 2 años 9,900 productos que fueron lanzados a lo largo del continente, de los cuales encontraron 11 productos que “la rompieron”. Estos generaron US$9,36MM en ventas durante el primer año de lanzamiento y mantienen al menos el 90% en el segundo año.

“El diseño del empaque es la oveja negra en el mundo del marketing. Recibe poca atención en comparación con otras disciplinas del mercadeo y su impacto tiende a ser subestimado” Indicó Ben Schubert, de Prácticas de Innovación de Nielsen en Europa y co-autor del reporte. “Regresar a las herramientas básicas del mercadeo, tales como lo esencial que es la presencia en el punto de venta, lo cual se ha perdido un poco en el mundo del mercadeo debido a que los marketeros se han enfocado en la inversión en publicidad en un mundo saturado de medios de comunicación. Casi el 60% de la decisión de compra se realiza en el punto de venta, en el estante, y el 56% de los europeos dicen tener como su principal fuente de descubrimiento de productos, las tiendas; en comparación con el 45% que dicen tener como su principal fuente a los anuncios de TV”

Aunque esta investigación se realizó en Europa, nos deja entrever como se comportan los consumidores en general, así como también replantea las herramientas de mercadeo que debemos tener en cuenta en el momento de colocar un producto en el mercado, es por ello que en LitoPrint nos preocupamos por el desarrollo de nuevos diseños y realizamos constantes pruebas en la utilidad de los empaques con el fin de ofrecer novedades a los marketeros para que puedan encontrar en nosotros un aliado para el posicionamiento de los diferentes productos que lanzan al mercado.

Así que la próxima vez que lance un producto al mercado o quiera ganar más penetración en el mismo, replanteé el diseño de su empaque, recuerde que la oportunidad de conquistar a su consumidor se realiza en el momento de la verdad, en el momento de la compra.

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Nielsen market research firm, conducted a study in Europe, through which has tested during the past 2 years 9,900 products which were launched across the continent,of which found 11 products that «broke it». These generated US$ 9, 36MM in sales during the first year of launch and maintain at least 90% in the second year.

«The design of the packaging is the black sheep in the world of marketing. Receiveslittle attention compared to other disciplines of marketing and its impact tends to be underestimated»Indian Ben Schubert, of Nielsen innovation practices in Europe and co-author of the report. «Return to the basic tools of marketing, such as the essence which is the presence at the point of sale, which has been lost a bit in the world of marketing since the marketeros have focused on investment in advertising in a media saturated world. Almost 60% of the purchase decision is made at the point of sale, on the shelf, and 56% of Europeans say they have as their main source of discovery of products, stores; compared with 45% who say they have as their main source ofTV ads»

Although this study was conducted in Europe, let us glimpse of how consumers behave in general, as well as also rethought the marketing tools that we must take intoaccount at the time of placing a product on the market, so in LitoPrint we care about the development of new designs and carry out constant tests the usefulness of gaskets to provide news to the marketeros so that they can find in us a Allied to the positioning of the various products that launch to the market.

So the next time you launch a product on the market or want to gain more insight in it, I replanteé your packaging design, remember that the opportunity to conquer your consumer is performed at the moment of truth, at the time of purchase.

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