24 noviembre, 2016


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Ya sea que estés emprendiendo el camino de crear el empaque para el producto que vendes o que estés considerando cambiar el empaque de un producto existente, tal vez te estés preguntando si la apariencia de un empaque es importante. Muchos proveedores de productos piensan que el desempeño de un producto es más importante que la apariencia de su empaque, pero este puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto.

Función

El propósito del empaque de un producto es proteger el producto de daños. El empaque no solo protege el producto durante el traslado desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución, sino previene el daño mientras son apilados en los estantes de las tiendas. La mayoría de productos tienen algún tipo especial de embalaje. Por ejemplo, las sopas instantáneas deben tener un contenedor y un empaque, mientras que las manzanas solo un empaque para el transporte, mas no para vender el producto desde el puntos de distribución hasta las tiendas.

Atracción

Cómo luce un producto puede ser lo que llame la atención del cliente y este último decida mirar el producto mientras está en el estante. Por esta razón, muchas empresas llevan cabo estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de empaque para productos que sean los más atractivos para la audiencia meta.

Promoción

El packaging también juega un papel importante en la presentación de información acerca del producto. Esta información puede ayudar a vender el producto porque permite que los clientes potenciales obtengan la información necesaria para realizar la decisión de compra. La información contenida en un empaque puede hacer que el lector compre el producto sin haber tenido que hablar con el vendedor.

Diferenciación

El empaque y las etiqutas también pueden diferenciar una marca de otra. Debido a que el empaque de un producto puede contener el nombre, logo y el esquema de colores de una empresa, ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia en un estante. Por ejemplo, mientras un comprador camina en el pasillo de un supermercado, el brillante anaranjado, rosado y blanco empaque de Dunkin’ Donuts puede ser fácilmente reconocible. El comprador puede identificar la marca de la empresa, lo que lo anima a comprar el producto. Si el empaque del producto cambia, este puede alterar la percepción de la empresa, pero no significa que el comprador no adquiera el producto, aunque puede demorar esta acción hasta que la persona sea capaz de identificar el producto de acuerdo con su nueva imagen.

Ten en cuenta estos tres factores al momento de crear o modificar tu diseño de packaging. También es importante que tengas la asesoría de una empresa especializada que pueda hacerse cargo de tu proyecto y diseñe un empaque único, esta es la especialidad de LitoPrint S.A. Con nuestro equipo especializado en el tema, puedes generar un impacto no solo visual sino de percepción de los sentidos, al incluir en los empaques de tus productos detalles diferenciales, como la realidad aumentada, que brinda información o estrategias adicionales de marketing.

Fuente: mglobalmarketing.es

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Either that you’re undertaking the road create the packaging for the product you sell or are considering to change the packaging of an existing product, you are perhaps wondering if the appearance of a packaging is important. Many suppliers of products think that the performance of a product is more important that the appearance of your packaging, but this can play an important role in the success or failure of the sale of a product.

FUNCTION

The purpose of the packaging of a product is to protect the product from damage. The packaging not only protects the product during the transfer from the factory to the different points of distribution, but prevents the damage while are stacked in the shelves of the shops. Most products have some special kind of packaging. For example, the instant soups  must have a container and a packaging, while the apples only requires a packaging for the transport from the points of distribution to the shops, not to sell the product .

ATTRACTION

How looks a product can be what call the attention of the customer and this last decides to look at the product while is in the shelf. For this reason, many companies carry out studies of market on schemes of color, designs and types of packaging for products that make them more attractive for the audience goal.

PROMOTION

The packaging also plays a important role in the presentation of information about the product. This information can help sell the product because it allows potential clients to obtain the information necessary to perform the purchase decision. The information contained in a package can make the reader to buy the product without having to talk to the seller.

DIFFERENTIATION

Packaging and labels can also differentiate one brand from another. Since the packaging of a product can contain the name, logo and colors of a company scheme, helps consumers identify the product while it is between the product of competition on a shelf. For example, while a buyer walks in the isle of a supermarket, the bright orange, pink and white packaging of Dunkin’ Donuts can be easily recognizable. The buyer can identify the brand of the company, which encouraged him to buy the product. If the packaging of the product changes, this can alter the perception of the company, but not means that the buyer not purchase the product, although can delay this action until the person is capable of identify the product in accordance with its new image.

Keep in mind these three factors at the time of create or modify your packaging design. It is also important that you have the advice of a specialized company that can take care of your project and design a unique package, this is the speciality of LitoPrint S.A. With our team, specialized in the topic, you can generate an impact not only visual but also a perception of the senses,  including in the packaging of your products, differential details such as augmented reality, that provides information or additional marketing strategies.

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